El 60% de los padres desearía conocer mejor en qué consiste el trabajo de sus hijos, según un estudio hecho por LinkedIn. Este dato ha impulsado a la red social ha promover el 'Día de llevar a tus padres al trabajo'. La iniciativa, que se celebrará simultáneamente en 14 países, tiene como objetivo que los padres comprendan mejor el día a día de sus hijos y que de este modo sus descendientes se aprovechen de su experiencia para rendir mejor en sus empresas.

Incomprensión

Las nuevas carreras y profesiones que han aparecido debido al 'boom' tecnológico es uno de los motivos que explican la incomprensión de los padres. Según el estudio de LinkedIn, en España el 58% de los padres piensan que si entendiesen con más exactitud a qué se dedican sus hijos éstos podrían beneficiarse de su experiencia. Unos padres que en un 91% se sienten orgullosos de los logros de sus hijos en el ámbito laboral, aunque muchos no terminen de entender qué hacen exactamente.

Los trabajos menos comprendidos

Si eres gerente, 'social media manager' o agente de inversiones, lleva a tus padres al trabajo. El estudio de LinkedIn sitúa estas tres profesiones dentro de las diez más incomprendidas. Según los datos del estudio, un 60% de los padres desea conocer mejor el trabajo de sus hijos, por lo que la iniciativa anima a los trabajadores a que lleven a sus padres al trabajo para que lo vivan en primera persona el próximo jueves 7 de noviembre.