Antonio González Casillas, de Villanueva de la Serena, lo volvió a hacer. Batió el récord del concurso de sandía de las fiestas de San Bartolo con un impresionante ejemplar de 90 kilos en una noche llena de emociones, una noche histórica en la que el protagonista se superó dos veces en solo unos minutos.

La marca no fue solo la más alta de este certamen, sino de toda Extremadura. Y además el triunfador se quedó a tan solo 800 gramos del récord de España batido hace muy poco tiempo en Navarra y que a su vez había superado a los 87 kilos y 950 gramos del propio Antonio González.

Ese peso había sido el mayor del concurso de San Bartolo y récord en su día de España batido en Villanueva de la Serena hace cinco años. Pero fue pulverizado por el propio Antonio González Casillas por partida doble en una misma noche, porque la segunda clasificada, presentada también por él, y pesada con anterioridad a la ganadora, batía en un primer momento el récord del concurso con 88 kilos y 500 gramos.

Pero ahí no quedó la cosa, porque el fruto clasificado en tercer lugar, también del propio Antonio, pesó 87 kilos y 600 gramos. Toda una hazaña. Dos superando el récord y un tercero rozándolo.

En el resto de sandías presentadas hubo marcas importantes, como la cuarta, de 80 kilos, de Antonia González Raposo, o la quinta, de 68 kilos y 700 gramos, de Juan Vicente Manchado.

Categoría de melones

En la categoría de melones, el primer premio fue para Pedro Pinual Carmona, con un fruto de 15 kilos y 350 gramos; el segundo para Manuel Manchado Casillas, con 14 kilos y 500 gramos; y el tercero para José María Pinual Carmona, con 14 kilos y 250 gramos.

El concurso llegaba a su edición 57 y fue organizado un año más por la asociación de fiestas de San Bartolomé de Villanueva de la Serena y el pesaje, uno a uno de los ejemplares, fue seguido por cientos de personas con gran expectación.