Situado en la plaza de San Juan, uno de los rincones más vivos de la ciudad de Cáceres, encontramos el restaurante Tapería Yuste, perteneciente al hotel NH Collection Palacio de Oquendo.

Al frente de su cocina, el chef Miguel Ángel Sánchez Rivera ideó, en 2009, un nuevo concepto gastronómico en la ciudad basado tanto en una nueva forma como formato de degustar la cocina regional fusionada con la gastronomía internacional. La clave se halla en adaptar la carta a los productos típicos de cada temporada, buscando sorprender constantemente al cliente. Esta nueva fórmula de concebir la cocina dio lugar a lo que conocemos hoy como la Tapería Yuste.

A Miguel le resulta imposible eliminar una serie de referencias que permanecen en carta desde su apertura en diciembre de 2009. Entre los platos más demandados por sus clientes se encuentran el bacalao confitado a baja temperatura sobre cremoso de boniato, la presa ibérica con esencia de torta del Casar y avellanas serranas o las croquetas Monacal, de bacalao y espinacas, sin olvidarnos de la pannacotta de higos de Almoharín.

El secreto de Miguel se basa en el apoyo de un fantástico equipo de cocina cuyo objetivo es conseguir la excelencia en cada plato. La comunicación fluida y permanente con el jefe de sala, Santiago González Palos, el jefe de eventos, Oscar Ruiz, y la comercial Soledad Vázquez, permite asegurar el éxito de cualquier acontecimiento celebrado.

Todas sus creaciones están plasmadas en la carta de tapas, en el menú Monasterio, en el menú degustación de tapas y en sus propuestas culinarias para banquetes de bodas, comuniones, bautizos, homenajes, y reuniones de empresas.