El cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, ha expresado durante la homilía de la Misa "Pro eligiendo Pontífice" la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI y pidió a Dios que dé "otro Buen Pastor para su Santa Iglesia".

Sodano hizo un "fuerte llamamiento" a la unidad en la Iglesia. "Les exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz", dijo Sodano, refiriéndose a la carta a los Efesios del apóstol Pablo, "que empieza -dijo- con un fuerte llamamiento a la unidad eclesial".

"Queremos agradecer al Padre que está en los Cielos la amorosa asistencia que siempre reserva a su Santa Iglesia y en particular por el luminoso pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265 sucesor de Pedro, el amado y venerado pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud", afirmó el cardenal.

Y añadió: "al mismo tiempo queremos implorar del Señor que a través de la solicitud pastoral de los padres cardenales, quiera pronto conceder otro Buen Pastor a su Santa Iglesia".

Los presentes aplaudieron las palabras de Sodano sobre Benedicto XVI.