El año pasado se subieron al escenario para representar el musical de Jesucristo Superstar . El pasado mes de mayo lo volvieron a hacer con una versión del musical de Queen, We will rock you y anoche, la puesta en escena de esa misma obra, con cambios y novedades, volvió a deslumbrar al público de Plasencia que acudió al teatro Alkázar. Montajes diferentes, con una misma finalidad benéfica.

Solidaridad a ritmo de rock es lo que plantea la asociación Artistas Solidarios Placentinos que ofreció anoche una versión libre del musical que utiliza temas del mítico grupo que liderara el desaparecido Freddie Mercury; un espectáculo que se estrenó en Londres el 14 de mayo de 2002. Una versión que introdujo variaciones con la estrenada a nivel regional el pasado mayo. "Esperamos que el público se sorprenda con los ajustes que hemos realizado con el fin de innovar. Y anunciamos que será la última vez que representemos este musical en Plasencia" aclaró Jesús Muñoz, uno de los artífices de este pintoresco colectivo.

El objetivo: hacer sonreir a los más pequeños; porque la recaudación de la función se destinará a la compra de juguetes para los niños de familias necesitadas de la ciudad. Los juguetes serán distribuidos entre asociaciones y colectivos locales como Cáritas o Cruz Roja que los harán llegar a las familias que los soliciten. "Hemos pensado que otras asociaciones están ayudando a las familias en aspectos como la alimentación pero nadie ha pensado en los juguetes y queremos que todos los niños reciban su regalo esta Navidad" señaló Jesús Muñoz de Artistas Solidarios Placentinos.

La recaudación del pasado mes de mayo se destinó a la financiación del Proyecto Hombre de Extremadura. Un popular programa, conocido por todos, de rehabilitación y reinserción de toxicómanos. Su labor es encomiable, pero sobre todo está llena de entusiasmo. Un entusiasmo que movió a este grupo de amantes de la música y el teatro a constituirse en julio de 2009 en una asociación sin ánimo de lucro. Se trata, pues, de un colectivo que reúne casi a un centenar de personas, cuyo objetivo es ayudar a los demás a través de la puesta en práctica de forma altruista de sus habilidades artísticas.

Artistas son porque creatividad no les falta. Han creado un espectáculo que cuenta con música en directo a cargo del grupo Los Dogos, y con la colaboración de cantantes, tanto del grupo de teatro Plétora como de otra formaciones corales placentinas. Toda la coreografía está supervisada por la Escuela de Danza de la diputación provincial de Cáceres y también actúa un grupo de baile de esa misma escuela. Es decir, que con pocos recursos, mucho esfuerzo y colaboración han creado un espectáculo digno del mismo Broadway.