Un ciudadano argentino resultó herido de bala en Vélez-Málaga al sorprender a su pareja sentimental con otro hombre, quien le disparó en el hombro y huyó, según fuentes de la policía.

El supuesto autor del disparo ha huido de la prisión de Badajoz, ya que no se incorporó al centro tras un permiso penitenciario, por lo que ya estaba siendo buscado por la policía.

El suceso ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda del núcleo de población de Chilches, en la que la víctima sorprendió a su pareja sentimental con un hombre, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga.

El hombre, que ha sido identificado como M.A.M.N., natural de Melilla y de 46 años, intervino en una discusión entre la víctima y la mujer y esgrimió un arma de fuego con la que le disparó en un hombro.

El supuesto agresor se encuentra huido de la prisión de Badajoz, a cuyo centro penitenciario no se incorporó después de un permiso carcelario, y está buscado por su presunta participación en el robo con intimidación cometido en una entidad bancaria.

Ante la "agresividad" del individuo que le disparó, la víctima huyó de la vivienda y fue su pareja quien le condujo en su vehículo hasta el centro asistencial de Rincón de la Victoria donde fue atendido de sus heridas y posteriormente dado de alta.

La Policía también detuvo a la pareja de la víctima por su participación de los hechos y remitió el atestado al Juzgado de Instrucción de Vélez-Málaga, que continúa la investigación para localizar y detener al supuesto agresor.