Las autoridades penitenciarias han trasladado de prisión, por motivos de seguridad, a los ocho hombres encarcelados por el tiroteo en el que el pasado día 20 murió una niña de siete años en Sevilla.

Fuentes del caso han informado a Efe de que Antonio G., alias "El Coleta", y su hijo, que son los únicos que reconocieron haber disparado, han sido trasladados a la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz), mientras que los restantes seis miembros de su clan de Los Perla se encuentran ahora en la cárcel provincial de Huelva.

Se trata de una medida de seguridad para que no coincidan en la prisión de Sevilla-I con miembros del clan de Los Mariano, al que pertenece la niña que murió durante un tiroteo aunque, según las investigaciones, ni ella ni sus padres, que resultaron heridos, eran el objetivo del ataque.

El pasado día 25, el juez ordenó encarcelar a ocho hombres y una mujer del clan de Los Perla, imputados por presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, encubrimiento y amenazas.

Antonio G., alias "El Coleta", y su hijo fueron los únicos que reconocieron haber disparado contra el clan de Los Mariano, a cuyo domicilio en la barriada de las Tres Mil Viviendas acudieron el día 20 para pedir explicaciones por el secuestro de un joven en mayo pasado.

Estos dos acusados fueron reconocidos por el forense de guardia, pues alegaron haber recibido impactos de perdigones en el tórax y las piernas, han informado a Efe fuentes del caso.

El resto de integrantes de su clan portaban palos pero salieron huyendo al ver que eran recibidos a tiros, según declararon al juez de guardia.

Entre los encarcelados se encuentra un joven originario de la barriada de las Tres Mil Viviendas que trabajaba como guarda en la finca de Hinojos (Huelva), donde los acusados se refugiaron tras el tiroteo y en la que la Policía encontró 1.125 gramos de una sustancia que aparentaba ser cocaína repartida entre un dormitorio y la valla perimetral.

Al sospechar que habían sido detectados por el entorno de la niña fallecida, los acusados huyeron a Mijas (Málaga), donde fueron detenidos en la urbanización "Miraflores Hill" cuando tenían en su poder dos pistolas y dos escopetas.

De los diez detenidos, la única persona que quedó libre fue un hombre que se encontraba con los acusados en Mijas pero no participó en la refriega y simplemente había huido de Sevilla por temor a represalias, han añadido a Efe las citadas fuentes.

Según la versión de los acusados, al ver que eran recibidos a tiros por Los Mariano, todos los miembros del clan de Los Perla salieron huyendo y solo padre e hijo tomaron las armas que llevaban en su coche y respondieron a la agresión.

Una de las balas penetró en la vivienda de la niña fallecida y le alcanzó a los pulmones y arterias del corazón, provocando su muerte casi instantánea.