+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE CACERES

´Tres peregrinas´ propone un viaje a los hechos cotidianos de la vida

  •  Víctor Matellano y Jack Taylor dirigen la obra que se presenta en la plaza de San Jorge


  • &nb
  •  

    Las ´tres peregrinas´ María Teresa Berganza, Izaskun Azurmendi y Claudia Gravi. CEDIDA -

    L. BARRERA CACERESL. BARRERA CACERES 22/06/2003

    Hay una escena en Campanadas a medianoche , de Orson Welles, que recuerda el planteamiento de Tres peregrinas . Dos viejos recuerdan "los buenos tiempos" al calor de la lumbre. El montaje teatral que Jack Taylor y Víctor Matellano presentan hoy en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres (plaza de San Jorge, 22.30 horas) reúne a tres mujeres en una posada que coinciden camino de una visita a un santo. Estamos en el medievo. Hacen un parada en su viaje, se sientan juntas y hablan: una monja, una priora y una comadre tejen sus recuerdos en la intimidad de la noche.

    Tres peregrinas está inspirado en relatos del escritor inglés Chaucer del siglo XIV (del que Passolini adaptó al cine los Cuentos de Canterbury ), del italiano Boccacio (autor de El decameron , cuya obra conoció Chaucer) y de Ovidio (Ars amandi , a caballo entre el siglo I a.C y el I d.C.).

    El montaje está protagonizado por tres actrices (Izaskun Azurmendi, María Teresa Berganza y Claudia Gravi) acompañadas por L´Estro Armonico, cuya música (de autores como Bach, Telemann o Corelli) funciona como banda sonora de la obra, un encargo del Festival Internacional de Música de Cartagena, donde tendrá lugar el estreno oficial tras su paso por Cáceres.

    La conversación sincera de las tres mujeres, discurre entre el amor, la amistad, la idea de culpa y pecado. "Habla de las pequeñas cosas de la vida", afirma Víctor Matellano.

    "Es una obra que defiende a la mujer", dice Jack Taylor, actor estadounidense que ha desarrollado gran parte de su carrera en España y rostro familiar para los aficionados al cine. Ha participado en películas como La novena puerta , de Polanski, Conan el bárbaro de John Milius o 1492 , de Ridley Scott.

    Taylor y Matellano se conocieron en el rodaje del corto de Stacatto , que éste dirigió. "Nos hicimos amigos y empezamos a trabajar en el teatro". Ambos montan desde hace tres años el Auto de los Reyes Magos , que se representa en Madrid y en el que colabora personal del Gran Teatro.

    Empresas. Uso inteligente de la tecnología

    El derecho a la desconexión digital

    Telefónica emprende medidas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores. El compromiso será extensivo en un breve plazo a todos los países donde la operadora tiene actividad ...