La Unión de Consumidores UCE solicitará las compensaciones a las que tienen derecho los usuarios por los vuelos cancelados de Helitt por vía judicial a finales de mayo si la compañía no afronta estos pagos.

El portavoz de la UCE en Badajoz, Roberto Serrano, explicó a Efe que Helitt --compañía que anunció el final de sus vuelos del aeropuerto de Badajoz el febrero pasado-- se comprometió con UCE a pagar el precio de los billetes de los vuelos cancelados, compromiso que está cumpliendo, aunque con algún mes de retraso.

Sin embargo, no hizo lo mismo con las compensaciones a las que también tienen derecho --unos 250 euros por vuelo cancelado-- según diversas resoluciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que así lo confirman.

Por este motivo, UCE llevará este asunto al Juzgado de Primera Instancia de Badajoz ya que la normativa permite que los juzgados competentes en estos casos no tengan por qué ser los ubicados en la ciudad de origen de la compañía sino la de los usuarios.

UCE quiere recopilar un buen número de resoluciones de la AESA favorables a los extremeños para presentarlas posteriormente en el Juzgado si Helitt continúa sin pagar las compensaciones.