La policía de Jacksonville (Florida, EEUU) informó ayer de un «tiroteo masivo» durante la celebración de un campeonato de videojuegos de fútbol americano Madden en un restaurante de un conocido centro comercial de la citada localidad de Jacksonville, al norte de Florida.

Las primeras informaciones hablaban de que un individuo había entrado en el recinto cerrado donde se celebraba el torneo y disparó de forma indiscriminada contra los participantes.

«Un sospechoso ha muerto en el lugar de los hechos, todavía se desconoce si hay un segundo sospechoso. Se está llevando a cabo una búsqueda», indicó la policía en su cuenta de la red social Twitter.

Algunos medios de comunicación informaron de que podría haber al menos cuatro muertos y una decena de heridos, aunque, al cierre de esta edición, las autoridades no habían confirmado la cifra exacta de víctimas.

El canal News4Jax hablaba de que eran 11 las personas que habían resultado heridas de bala.

Las autoridades policiales, que acordonaron la zona, pidieron a la gente que no se acercara al lugar del tiroteo. No quisieron dar cifras oficiales, pero sí hablaron de «múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladadas a hospitales».