Si quiere tener a buen recaudo sus millonarios ahorros, no lo dude adquiera uno de los escasos 36 coches que Ferrari fabricó, a inicios de los 60, en su fábrica de Maranello. Bueno, uno cualquier no, debe de comprarse un Ferrari 250 GTO (Gran Turismo Omologata), considerado por todos los expertos como "la auténtica 'Gioconda' de las cuatro ruedas". Si usted logra adquirir uno de esos coches puede que se lo compren dentro de unos años por decenas de millones de euros.

La última adquisición, reconocida por la propia web de Ferrari y anunciada ayer por la agencia Blomberg, ha alcanzado los 38 millones de euros (52 millones de dólares), superando en un 49% el precio récord en subasta que también, como no, estaba en posesión de otro de esos modelos 250 GTO de Ferrari.

Según el diario británico 'The Telegraph', el vendedor del coche fue Paul Pappalardo, quien en 1974 llevó una de las 36 Ferrari 250 GTO a Connecticut (EEUU), cuya principal característica de aquella época era que era muy ligero (880 kilos) y su potencia. Es evidente, como ocurre siempre con estas auténticas joyas, que se desconoce el nombre del nuevo propietario entre otras cosas porque, como ocurre con las grandes obras de arte, la discreción es fundamental en estos casos.