Una de las franquicias más famosos de los videojuegos deportivos ya calienta en la banda. El videojuego de fútbol FIFA 14 será lanzado en otoño para Xbox 360, PS3 y PC, e incorporará importantes novedades como un mayor realismo en la defensa y planificación de jugadas, así como una mejora en la finalización: se podrá dar efecto al balón en los disparos.

"Unas 70 personas trabajan de forma permanente en el desarrollo del videojuego de simulación de fútbol de EA: para ello, las cualidades informáticas no son suficientes, deben estar al día del fútbol real, son imprescindibles las habilidades matemáticas y tener muy presente que el objetivo del título, más allá del realismo, es la diversión", ha asegurado en Madrid el productor del FIFA 14, Sebastián Enrique.

El título incorporará nuevas funciones como Sprint Drible Turns (amplía la posibilidad de giro del futbolista que lleva el balón), Variable Dribble Touches (cada jugador tendrá una habilidad diferente a la hora de tocar el balón) y en la inteligencia artificial, para que los ataques deban ser más trabajados y realistas.

"Nos hemos centrado en ser muy creativos en las jugadas para que cuando maques un gol de verdad sientas esa pasión y esa emoción que se vive cuando se marca en un campo", ha añadido Enrique. Ahora, los jugadores deberán ajustar los pasos antes de chutar el balón para darle más o menos potencia, y elegirán el ángulo de tiro, pudiendo dar efecto o no al balón y elegir su trayectoria.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles del título.