Whatsapp tiene previsto modificar su sistema de cobro en iOS, según fuentes de la propia compañía, así los nuevos usuarios de iPhone pagarán por cuota anual, como ocurre con otros sistemas operativos, entre ellos Android. No se han ofrecido fechas concretas pero el cambio se llevará a cabo este mismo año y eso sí afectará únicamente a los nuevos usuarios, no a quienes que ya adquirieron la aplicación con permiso para usarla de por vida.an Koum, consejero delegado de Whatsapp, en declaraciones a la prensa ha confirmado que se empezará a cobrar a los usuarios de los iPhone este año, tal y como se hace con los de Android. No ha confirmado el importe de esa cuota anual.

Whatsapp decidió establecer diferentes políticas de pago según el sistema operativo. En iPhone era obligatorio un pago único al descargar la aplicación. En el resto se ofrecía la aplicación gratis durante un año para después cobrar una cuota anual, algo que ha empezado a ocurrir y ha causado gran revuelo en el mercado.

Competencia

El popular servicio gestiona más de 100 millones de usuarios solo en Android y se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más importantes del momento. El inicio del cobro de la cuota anual está haciendo que algunos usuarios se pasen a otros competidores, como Line, que mantiene una estrategia de servicio gratuito.