El escritor Willy Uribe ha abandonado la huelga de hambre que mantenía en apoyo del preso David Reboredo tras 21 días de ayuno. Uribe aduce en su blog que "consciente de que a partir de ahora mi salud podría verse comprometida de un modo irreversible, decido finalizar esta forma de lucha y comenzar a recuperar unas fuerzas que me permitirán continuar trabajando para lograr el indulto"

El escritor agradece el seguimiento de su ayuno por parte de "unos pocos medios de comunicación que han venido informando de la situación de David y de la huelga de hambre desde el mismo momento de producirse". "Dicho eso, también considero significativo el silencio de tantos otros medios que han incumplido sus obligaciones profesionales plegándose a saber qué intereses", añade.

También reprocha al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que hace unas semanas dio su palabra de honor de que revisaría el caso de David Reboredo. Justo antes de Navidad, el Supremo rebajó la condena de una sentencia previa a Reboredo.