La Guardia Civil ha detenido hoy a otros tres inmigrantes que se suman a los cinco que han llegado en una patera a la playa de La Azohía, en Cartagena (Murcia), ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno autonómico.

El aviso se ha dado sobre las 09.45 horas, cuando, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, un pescador ha encontrado una patera vacía sin motor de cuatro metros de eslora y restos de ropa mojada en las rocas cercanas, y no tres embarcaciones, como se había informado desde el 112 en un principio.

Poco después se ha establecido un dispositivo de búsqueda que ha dado con estos ocho varones de nacionalidad argelina que se encontraban en las inmediaciones de la playa de esa diputación cartagenera en buen estado de salud.

Según la Delegación del Gobierno, seis de ellos han manifestado ser menores de edad y todos han asegurado que eran 8 los que viajaban en la patera.

Los agentes del instituto armado los han trasladado al cuartel de Puerto de Mazarrón, hasta donde se ha desplazado también un equipo de primera intervención de Cruz Roja que no ha tenido que atenderlos médicamente, pero les ha proporcionado ropa y comida hasta que sean trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia para ser expulsados a su país natal por la Policía Nacional.

La Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda por la zona por si localizaran a algún inmigrante más que haya entrado de forma irregular en España por la costa cartagenera en la embarcación localizada.