--25 años presidente del Sombrero. Me quito el sombrero

--Yo digo que es una dictadura dentro de una democracia porque les planteo este el programa, tal día empezamos y mientras la gente esté conforme está bien. A mí no me preguntes que pone en los estatutos, que no lo sé, si es que nunca hemos hecho elecciones. Hasta me han vuelto a hacer presidente de la federación de peñas sin elecciones...

--Pues será la envidia de los políticos

--Una vez dije habrá que hacer elecciones para que sea otro, ¿no? Pero el que se presentó se cansó y me volvió a tocar. Si es que yo llevo en el cargo más años que Rodríguez Ibarra

--¿Es usted más ´casetero´ que Paquito fue chocolatero?

--Pero no tengo canción.

--¿Por quién o qué se quitaría el sombrero?

--Por el pregón de este año.

--¿Pondría caseta en Matalascañas?

--Eso es impensable. Yo soy de los que digo que la feria es la feria y las vacaciones, las vacaciones.

--¿Por qué se iría en ferias a la playa?

--Es que yo no voy nunca a la playa. A mi me gusta viajar y conocer otras culturas porque así se da uno cuenta, por ejemplo, de que ninguna religión es mejor que otra... Hoy por hoy sólo dejaría la feria por un viaje que no pudiera cambiar de fecha y creo que podría cambiarla antes.

--Pero cada uno cuenta la feria según le va...

--Está claro y yo respeto que la gente se vaya. Hay que reconocer que un trabajador por cuenta propia no tiene fácil cogerse unas vacaciones.

--Véndame la feria placentina

--No digo que es la primera por modestia, pero yo siempre la divido en tres etapas del día: las cañas en la calle, los toros y las casetas por la noche. Aunque ahora estamos en una etapa, digamos, de decadencia, pero en todo porque la mentalidad cambia. Antes teníamos la feria, pero ahora tenemos viajes, queremos el mejor coche, la casa más bonita ...Hay que renunciar a algo y sólo montar al crío en un cacharrito te cuesta tres euros.

--¿Habrá que ´tunear´ las casetas para atraer a los jóvenes?

--Habrá que esperar a que se les pase la fiebre del ´botellón´.