La 2 emite esta noche (22.30 horas) la ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, galardones que vienen a ser los Oscar del teatro español. En esta edición, la novena, la gala se celebra en el Teatro Musical de Barcelona, y cuenta con la dirección del siempre sorprendente Calixto Bieito. De hecho, ya ha anunciado que la gala (de unas dos horas de duración) será "una especie de collage poético, musical y teatral, un poco dadaísta".

En la ceremonia se entregarán un total de 23 premios, además de cuatro galardones especiales y el de la Crítica, de nueva creación. Entre los candidatos de esta noche destacan Lola Herrera, por su interpretación en Solas ; Mario Gas, por la dirección de A Electra le sienta bien el luto ; Tony Acosta, por su trabajo en Ana en el Trópico , y Juan Mayorga, finalista al mejor autor en castellano por la obra Hamelín .

La ceremonia de entrega de los premios está presentada por el actor Boris Ruiz, con escenografía de Alfons Flores, mientras que el encargado de la música es Joan Vives, que ha compuesto una sintonía que, de ahora en adelante, será la de los Premios Max.