Antena 3 TV decidió ayer que Homo zapping había cumplido ya su ciclo vital, después de algo más de tres años en la programación. La cadena privada comunicó el fin del espacio satírico y la preparación de nuevos proyectos con el equipo que lo realizaba, encabezado por su director y presentador, José Corbacho.

Desde que se estrenó en diciembre del 2003, Homo zapping había dado buenos frutos a Antena 3, permitiéndole incluso conquistar premios como el Ondas del 2004. Su fuerte, sin embargo, que eran las audiencias, habían llegado a mínimos en las últimas entregas.

El programa, que en la temporada 2004-2005 tuvo una media del 23,1% de cuota y 3.333.000 espectadores, se quedó en su última emisión del pasado viernes con tan solo 1.715.000 seguidores, que correspondieron al 10,4% de share.

El director y conductor de Homo Zapping se despidió de sus fans a través de una carta que apareció ayer publicada en la página web de El Terrat, la productora del espacio, dirigida por Andreu Buenafuente. En ella, Corbacho define la trayectoria del show como un "maravilloso viaje" y da las gracias a todos los personajes reales que se han prestado a sus parodias. También agradece "a los que no lo hicieron, pues ellos se lo perdieron", bromea. La misiva valora muy especialmente la entrega de los telespectadores "que eligieron el programa para reírse" y les emplaza, para finalizar el texto, a un nuevo encuentro: "Nos vemos en otra aventura que esperamos sea tan bonita y divertida como ésta".

El programa ha ofrecido más de 3.000 gags interpretados por 22 actores, entre los cuales han destacado Paco León, Yolanda Ramos, Sílvia Abril, Jordi Ríos o David Ramírez. El equipo ha parodiado a 400 personajes del mundo de la televisión, la política, el deporte o el corazón.