A partir del 13 de septiembre, Ana Blanco será la encargada de presentar la primera edición del Telediario (15.00 horas), Lorenzo Milá, subdirector de los Servicios Informativos de TVE, se ocupará de la segunda edición (21.00), y Helena Resano estará al frente de los TD del fin de semana. Estas son las primeras decisiones del responsable de los Informativos de la cadena estatal, Fran Llorente, quien aún está acabando de perfilar el nuevo organigrama de esta importante área de Televisión Española.

Resano sustituirá en los Telediarios del fin de semana a José Ribagorda, quien a partir de la próxima temporada pasará a ser subdirector de Los desayunos de TVE . Ribagorda también aparecerá en pantalla de este informativo matinal, junto a Pepa Bueno, que deja el programa Gente .

Otro de los cambios importantes que se plantean en los informativos es la desaparición ante las pantalla de Josep Puigbó. El periodista, hasta ahora copresentador del Telediario-1 junto a Ana Blanco, fue uno de los fichajes que realizó hace justo un año el anterior director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci. Puigbó dejará de aparecer en pantalla, pero seguirá trabajando en Torrespaña, ya que aún le restan "varios meses de contrato con TVE", según reconoció un directivo. Así, la duda es saber qué hará Puigbó hasta que le expire el contrato en vigor.

´INFORME SEMANAL´

Otro de los frentes que están abiertos en el área de Informativos es el de Informe semanal . La idea es la de mantener al frente del prestigioso y veterano programa a su actual directora, Alicia Gómez Montano, pero dejará de presentarlo.

El hueco que deja Lorenzo Milá en Washington, donde hasta ahora había sido corresponsal --junto a su mujer, la también periodista de TVE Sagrario Ruiz de Apodaca--, será cubierto por otros dos periodistas de la casa: Ana Bosch y Carmelo Machín. Por su parte, Ruiz de Apodaca también tendrá un destino fijo en Madrid: será la encargada de cubrir la información que generen los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia (su excompañera en TVE).