Canal+ sigue exprimiendo el éxito de sus guiñoles. Así, la cadena privada inicia esta noche, en abierto, un amplio repaso cronológico de la prodigiosa década de humor y chanza que han protagonizado estos muñegotes. En total, C+ ofrecerá nueve programas, de 30 minutos cada uno, que resumirán lo mejor de estos 10 años.

Para empezar, hoy se emite una doble sesión: 1995-1996: el año del guiñol (20.00) y el resumen del año 1997 (20.30). Presentados por Hilario Pino Pino, estos especiales recuperan a los protagonistas de la época, como Felipe González, que perdía adeptos, y José María Aznar, que los ganaba. También se recupera el idilio que Aznar y Jordi Pujol protagonizaron en 1997.

Estos programas, que se emitirán los jueves, finalizarán el 3 de noviembre, día en el que se resumirá el 2004, un año que trajo la reelección de Bush como presidente de EEUU, el cambio de Gobierno en España, la retirada de Aznar de la política y el aterrizaje de Zapatero en La Moncloa, la jubilación de Jordi Pujol en Cataluña, el nacimiento del tripartito catalán y debates sociales de gran calado.

Además del recuerdo, los guiñoles siguen trabajando en el presente, por lo que siguen realizando nuevos fichajes para su emisión diaria (21.50). Las dos nuevas incorporaciones son las de Mariano y Concha, el matrimonio de larga duración con el que el humorista gráfico Antonio Fraguas Forges retrata con ironía las situaciones de una pareja con incontables años de convivencia a sus espaldas. Mariano y Concha forman parte de la nueva sección Chiste de autor . Este nuevo apartado incluye los fichajes del propio Forges, Maitena, Elvira Lindo, Angel González, José Luis Martín (director de El Jueves ) y Juanjo Millás, entre otros.

Las noticias del guiñol. C+, 20.00