Dos semanas después de que Cuatro anunciara su despedida, Channel nº4 echa hoy el cerrojo. El hermetismo rodea el último coletazo de un magacín que ha estado en antena desde la inauguración de la cadena, en noviembre del 2005. Cuatro anunció ayer una edición cargada "de sorpresas y de momentos memorables", coincidiendo con un aniversario: la emisión del programa 500. A partir del próximo lunes, la enigmática serie Entre fantasmas tomará el relevo a Boris Izaguirre y Ana García-Siñeriz.

Aunque la tele privada no especificó ningún motivo concreto para la retirada del espacio que produce Gestmusic, sí que reconoció que en otoño se inició "una fuerte renovación" de la programación de sobremesa y tarde, en la que no tenía cabida el magacín. En la decisión ha influido también el tirón de otras propuestas, como el reality show Fama ¡a bailar! , una de las sorpresas de la temporada televisiva. El miércoles, Channel nº 4 obtuvo un 6,6% de cuota de pantalla en toda España, 2,10 puntos por debajo de la media de la cadena y lejos del 11,8% que cosechó el concurso de baile, lo que hace pensar que el magacín se ha convertido en la enésima víctima del share televisivo.

CARACTER COSMOPOLITA Cuatro tampoco desveló si los presentadores del espacio se despedirán esta tarde de sus incondicionales, pero sí que destacó su "toque cosmopolita" como uno de los ingredientes importantes de la última entrega de un espacio considerado "referente de la cadena".

La serie Entre fantasmas , producción estadounidense de corte fantástico --interpretada por la actriz estadounidense Jennifer Love Hewitt-- que sustituirá a Channel nº 4 , competirá desde el próximo lunes con las telenovelas Marina (TVE- 1) y Dame chocolate (A-3 TV), el magacín Está pasando (Tele 5) y la serie Navy: investigación criminal (La Sexta).

CUATRO / 17.00