El triunfo de Gisela en el Festival Viña del Mar (Chile) y el de Chenoa el pasado martes en Eurobest (Cannes) quedarán reducidos a un reportaje que la primera cadena de TVE emitirá en el primer programa de Generación OT. Destino Eurovisión , que se estrenará el martes. Se trata de una nueva versión de Triunfomanía de dos horas --empezará a las diez de la noche-- presentada, una vez más, por Carlos Lozano. También incluirá una sección de noticias sobre los 33 exconcursantes, a cargo de Ainhoa Urbizu.

La victoria de Chenoa centrará gran parte del primer programa, pero la cantante argentina (mallorquina de adopción), que siempre alardea de no morderse la lengua, admitió ayer, en rueda de prensa, sentirse "dolida" por la decisión de la tele estatal de no emitir Eurobest .

A TVE no le debió de sentar bien que la voz de Atrévete acabara su actuación en Cannes con un "Peace for everybody (Paz para todos), así, en inglés, y con mucha emoción". Ni el pensar que este festival pueda hacer sombra al resucitado Eurovisión, por mucho que Chenoa insistió en que "no tienen nada que ver, el público es diferente".

LA FAVORITA

En las quinielas partía como cuarta favorita --"Un puesto que me persigue", observó, recordando que éste fue el lugar que alcanzó en Operación triunfo --. Y en el ensayo previo a la final europea se le secó la garganta, "de manera que no salían los agudos". Una perspectiva nada favorable a la que supo sobreponerse. Su interpretación de It´s rainning men fue la más votada. "Me he sacado una espinita".

Su discográfica, Zomba, ha sido absorbida por BMG-Ariola y su gira por Latinoamérica, donde triunfa David Bisbal, se fue al traste. "Pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana". Una o más: este contratiempo le permitió estar disponible para ir a Cannes, dentro de tres semanas grabará un directo en una sala de Barcelona y después de verano lanzará un nuevo CD.