El canal infantil Clan TVE estrena hoy iCarly , una serie dirigida al público adolescente que narra las aventuras de un grupo de jóvenes amigos que experimentan con internet y las nuevas tecnologías. La nueva producción, que ya se está emitiendo en otros países, se podrá ver de lunes a viernes a las 22.00 horas (después de Bob Esponja y El Búho ) y también los sábados a partir de medianoche.

iCarly cuenta la historia de unos estudiantes que deben hacer un trabajo de clase en equipo y crean un programa casero de televisión on line que obtiene un éxito tan inesperado como sorprendente. El personaje principal es Carly Shay, una chica de 13 años interpretada por la actriz Miranda Cosgrove.

Todo empieza cuando Carly, junto con su amiga Samantha Puckett (Jennette McCurdy) y su vecino Freddie Benson (Nathan Kress), comienzan a colgar en internet las audiciones para una función que se ha de celebrar en la escuela. Incluso el chico que le gusta a Carly acudirá a cantar al programa un tema compuesto por él. Pero durante el ensayo se dan cuenta de que canta muy mal y Carly tiene que convencer a Freddie para que mejore su voz con el ordenador. Las visitas suben como la espuma y deciden repetirlo en más ocasiones. El experimento termina por convertirse en un éxito arrollador gracias a los conocimientos tecnológicos de Freddie y a las originales ideas de Carly y Samantha. Entre todos consiguen que su programa web funcione y que pueda emitirse cada semana, con una gran diversidad de temas para jóvenes.

Otro personaje destacado es Spencer (Jerry Trainor), el hermano mayor de Carly, que se hizo cargo de ella cuando sus padres tuvieron que irse a vivir al extranjero. Tiene un carácter un tanto excéntrico y colecciona absurdas esculturas, pero siempre está dispuesto a ayudar a su hermana en todo lo que le pide.

Esta serie sigue la estela de la película estadounidense El Mundo de Wayne , protagonizada por dos jóvenes que tocan en un grupo de rock y que deciden crear un programa juvenil que producen en el sótano de su casa, hasta que un productor los contrata. Clan TVE tiene previsto emitir dos temporadas completas de iCarly , que constan de una veintena de capítulos cada una. Próximamente también llegará a la primera cadena de TVE.