+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEPARACION DE UN DUO MITICO DE TELEVISION ESPAÑOLA.

Cruz y Raya se disuelve tras 20 años como pareja humorística

José Mota presentará en solitario la gala de Nochevieja de la televisión pública.

 

ANTONIO GOMEZANTONIO GOMEZ 14/11/2007

Cuando en una pareja comienzan las incompatibilidades de caracteres y las diferencias de intenciones, lo mejor suele ser que cada uno tome su camino. Eso es lo que han hecho José Mota y Juan Muñoz, que han iniciado proyectos televisivos distintos poniendo fin a su trabajo conjunto como componentes de Cruz y Raya.

TVE confirmó ayer que José Mota, el moreno de la pareja, presentará en solitario el especial de Nochevieja de la cadena pública, rompiendo la tradición de que al frente de este programa ya clásico estuvieran ambos integrantes de Cruz y Raya, lo que venía sucediendo desde 1993, cuando otro dúo cómico, Martes y Trece, ya pensaba en el final de su carrera juntos.

PROYECTO INDIVIDUAL

Por su parte, fuentes cercanas a Juan Muñoz indicaron ayer que el rubio del dúo también ha presentado un proyecto individual a TVE y que esta aún no ha contestado a su idea. Igualmente ha mantenido conversaciones y contactos con otras cadenas para hacer un espacio en solitario.

Aunque los dos humoristas no descartan la posibilidad de realizar en un futuro indeterminado algún programa bajo el nombre de Cruz y Raya, la verdad es que sus carreras individuales indican que con el divorcio artístico desaparece un dúo que había colaborado con éxito desde que se conocieron en 1985 en el servicio militar. Nada más terminarlo, iniciaron su idilio profesional en el terreno del humor. Tras la mili montaron en Madrid 60 Personajes en busca de Humor, show basado en la imitación de personajes famosos. A partir de este primer espectáculo se hicieron populares en las salas de fiestas de la capital.

Televisión Española pierde también a una pareja que le ha dado una buena colección de triunfos desde que en 1989 hizo su debut en el programa de Hugo Stuven ¿Pero esto qué es? Su último Cruz y Raya.show , que finalizó el pasado 17 de enero, obtuvo la segunda mejor marca de la cadena pública esa temporada, con una media de 3.358.000 espectadores y el 20,3% de share.

UN ADIOS ANUNCIADO

Esta separación de Cruz y Raya, sea temporal o definitiva, era ya una realidad en la práctica en los últimos años, aunque siguieran conjuntamente en el programa de TVE. En el año 2000 dejaron de tener un representante común y cada uno se agenció uno propio, iniciando proyectos en solitario. Durante esa época, Juan Muñoz dirigió e interpretó la película Jame maten , surgida de uno de sus personajes más conocidos, el gitano Juan de Dios. A esta película le siguieron distintas actuaciones en solitario en televisión y cine y, en el 2007, su segundo filme, Ekipo Ja, una parodia de la serie El equipo A. Por su parte, José Mota subió a los escenarios en el 2006 con el musical Los productores.

Buscar tiempo en otra localidad