22.30 CUATRO

Cuando una cosa funciona, mejor no tocarla. Como mucho, y tratándose de uno de los programas más laureados de la historia de la televisión estadounidense, uno puede permitirse adaptarlo a las costumbres, los tabús y el humor de su país. Y si Spain is different, ¿por qué no emitir los jueves un programa que en su título asegura diversión los sábados? Saturday night live llega hoy a Cuatro para convertir el humor en cátedra del buen gusto, para dar cancha a los mejores humoristas y reírse de todo y todos con la responsabilidad que conlleva imitar al modelo a seguir que, 30 años y 19 Emmys después, sigue arrancando una sonrisa al exigente televidente norteamericano.

El formato es tan simple como eficaz: repasar con ironía la actualidad, parodiar a artistas, una banda en directo, un artista invitado que participa de la coña y una retahíla de sketches sobre situaciones hilarantes. Para pilotar Saturday night live, Cuatro ha elegido a cinco actores cuya carrera está repleta de éxitos del humor, ya sea en cine o en televisión. Los dos rostros más familiares son Edu Soto y Eva Hache. El popular Neng de Castefa vuelve a la tele tras triunfar en el programa de Andreu Buenafuente y dar vida a Mortadelo en la gran pantalla. La presentadora del desaparecido Noche Hache, tras plantar cara al showman de La Sexta con su almibarado magacín nocturno, recupera su nariz de clown para liderar este ambicioso proyecto. Les acompañarán los actores Gorka Otxoa, humorista de éxito en ETB y uno de los protagonistas de Cuestión de sexo; Secun de la Rosa, el hermano gay de Mauricio Colmenero en Aída, y Yolanda Ramos, otro producto de Buenafuente que mordió la fama con Homo zapping.

IGUAL DE CORROSIVO

La directora de contenidos de la cadena aseguró durante la presentación del programa que la intención es "mantener el humor corrosivo, osado y políticamente incorrecto del modelo original" y añadió que ningún personaje público "se librará" de aparecer parodiado en Saturday night live. Todo, en directo y en dos decorados fijos y siete multifuncionales que pondrán a prueba los nervios del realizador.

El primer invitado de esta noche será el actor Antonio Resines, que será uno más en los sketches y dará rienda suelta a su pasión por el jolgorio. La música, además de la banda del programa, la pondrán los chicos de El canto del loco.