Los amantes del género fantástico y el terror tienen una cita con Cuatro. Una vez finalizado el concurso El gran quiz, la cadena privada dedica la noche del domingo al entretenimiento puro y duro con el estreno de las series producidas por la BBC británica Invasión jurásica (21.30 horas) y Jekyll (23.30 horas), en las que monstruos antediluvianos y asesinatos están a la orden del día.

Emitida por Canal+ con el título de Mundo primitivo, Invasión jurásica mezcla ficción y documental. En seis episodios, la producción narra la historia de Nick Cutter, un zoólogo que descubre agujeros en la barrera del tiempo. Dicha circunstancia provoca la llegada a la Tierra de unas criaturas prehistóricas que deambulan por el planeta. Cutter y su equipo lucharán por mantenerlo en secreto, al tiempo que lidian con las bestias que se cruzan en el camino.

EXITO INTERNACIONAL

Douglas Henshall (Las aventuras del joven Indiana Jones ), Juliet Aubrey (Justicia criminal ) y James Murray (Coronation street ) encabezan el reparto de la serie, creada para la BBC británica por Tim Haines (Caminando con..., Odisea en el océano ). La producción se ha visto en una veintena de países, como EEUU, Australia, Canadá, Japón, Bélgica, Francia y México. Y solo su estreno, en Gran Bretaña, fue seguido por cerca de siete millones de telespectadores (28,9% de cuota de pantalla).

La noche del domingo se completa con otra serie made in Britain, pero con el terror como señal de distinción. Se trata de Jekyll, una adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson en la que el personaje de la doble cara reaparece en Londres. Mientras Jekyll lo sabe todo sobre la violencia de Hyde, este desconoce que Jekyll está casado y que tiene dos hijos, a los que protegerá con la ayuda de la tecnología. Pero lo que ambos no saben es que una organización está detrás de sus acciones. La serie, de seis episodios, lleva la firma de Steven Moffat (Doctor Who ). James Nesbitt (La ley de Murphy ) da vida a Jekyll y a su siniestro alter ego.

Además, las aventuras de un chico que despierta de pronto en un mundo que no es el suyo, punto de partida de Kyle XY, regresan a Cuatro el próximo lunes, 28 de julio, a las 22.15 horas con la segunda temporada de la serie. Las nuevas entregas despejarán muchas dudas acerca del pasado del muchacho que no tiene ombligo, al que da vida el actor Matt Dallas. En la trama se infiltra una joven, Jessi XX (Jaimie Alexander), que posee la misma particularidad física que Kyle, quien opta por regresar a casa de los Trager.