La expectación que había generado el partido de Champions entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Barça de Luis Enrique se cumplió con creces. Según datos de Kantar Media, la clara derrota de los azulgranas ante los ingleses (3-1) reunió a una media de 7.164.000 telespectadores. Con este espectacular dato, el encuentro se convierte en el programa más visto de lo que va de temporada.

El principal daño colateral que ha producido este encuentro ha sido en la serie 'La que se avecina'. La hasta ahora exitosa comedia de Tele 5 quedó totalmente eclipsada por el Manchester C.-Barça, al reunir a una media de 3.568.000 incondicionales (23,5%). Es sin duda una audiencia muy respetable, pero queda lejos del choque de la Champions.

Además. se da la circunstancia de que Tele 5 levantó esta comedia de su día habitual (los lunes) y lo pasó a este martes en un claro intento de evitar el maremoto que se suponía iba a ser la emisión en TVE-1 del concierto de 'Operación Triunfo: el reencuentro'. Es difícil saber si este traslado de urgencia de la comedia (en la que precisamente debutaba este martes Loles León) ha sido una buena solución, pero cabe señalar el 'show' de los 'extriunfitos' reunió a tres millones de espectadores menos que el partido de la Champions.

Pero la que realmente volvió a salir peor parada en esta noche de Champions fue TVE-1. La primera cadena estatal cerró su ya de por sí poco exitoso melodrama 'Sonata del silencio' con una discreta media de 1.595.00 telespectadores (9,7%).