Antena 3 TV vuelve a demostrar desde hoy que ser un profesional de éxito no está reñido con ser generoso y estar dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos. Ese es el mensaje final de El secreto, un programa a medio camino entre el documental y la telerrealidad que esta noche regresa a la cadena privada, con la segunda temporada.

El protagonista del espacio, adaptado en España por ON TV Producciones --área de Zeta Audiovisual dedicada a formatos de entretenimiento--, es un empresario que durante una semana aparca el móvil, las tarjetas de crédito y las ventajas de la vida acomodada para conocer de cerca la realidad de personas con problemas económicos.

El individuo en cuestión no desvela su identidad hasta el último día, en que realiza un donativo al colectivo con el que ha compartido todo ese tiempo.

Durante la primera temporada, El secreto, que no tiene periodicidad fija, sometió a la experiencia a tres empresarios. ON TV Producciones ha grabado ahora otras tantas entregas.

"Esta vez el perfil de los candidatos es más homogéneo --explica Rafa Jaén, productor ejecutivo del espacio--. Son emprendedores que rondan los 40 años y que han tenido éxito en negocios relacionados con la tecnología e internet". Jaén, que dirigió los tres primeros capítulos, también destaca que, en esta ocasión, ha resultado "más fácil" convencer a los candidatos para entrar en el programa, porque ya lo conocían y sabían que corrían "menos riesgos".

TOXICOMANOS

Un ejecutivo de 43 años, Gustavo García Brusilovsky, que ha puesto en marcha una compañía de venta de ropa y complementos de marca en la red, abre hoy la nueva etapa de El secreto. El empresario aparcará durante siete días su negocio --que factura anualmente 70 millones de euros-- para convivir en Toledo con toxicómanos en proceso de rehabilitación, así como con familias de chabolistas. Además, el empresario conocerá a un anciano que desde una pequeña oenegé suministra alimentos a personas sin recursos.

El presidente ejecutivo de una multinacional de tecnología ubicada en Galicia y el responsable de una empresa de cátering catalana serán los próximos candidatos que tendrán la oportunidad de hacer alarde en el programa de su solidaridad.

ANTENA 3 TV / 22.15 HORAS