El programa de Telecinco "Gran Hermano" ha fletado un autobús que visitará las ciudades de Laredo, Salou, Benicassim, Marbella, Huesca, Cartagena, Ibiza y Conil para buscar candidatos que quieran participar en la próxima edición de este concurso. El autobús, que realizará el "Tour de Gran Hermano 10", está decorado con el logo del concurso en su superficie exterior y cuenta con un pequeño plató para realizar pruebas de cámara a los candidatos, informó hoy Mercedes Milá.

La presentadora del concurso expresó sus ganas de saber "quién está dispuesto a entrar en la casa y qué sorpresas se están preparando a los concursantes", y dijo que este año están preparando "un casting potente". Para entrar en "Gran Hermano 10" los aspirantes deberán someterse a una primera entrevista en la que ofrecerán una breve reseña biográfica y responderán a un cuestionario sobre convivencia y sobre sus posibles reacciones ante situaciones poco habituales.

Cuando el autobús termine su recorrido, la dirección del casting revisará las pruebas de cámara y los cuestionarios de los aspirantes, para seleccionar a los candidatos que pasarán a la siguiente fase de la selección en Madrid. Milá resumió las cualidades que deben poseer los concursantes diciendo que "deben ser valientes, generosos y capaces de estar delante de una cámara las 24 horas del día".

Según Telecinco, en la primera fase de casting 48.832 personas se han puesto en contacto con el programa por vía telefónica para participar en el proceso de selección, lo que supone un récord para "Gran Hermano". El "Tour de Gran Hermano 10" comenzará el lunes 11 de agosto en Laredo (Santander) y continuará el día 13 en Huesca, el 15 en Benicassim (Castellón), el 17 en Salou (Tarragona), el 19 en Cartagena (Murcia), el 21 en Ibiza (Baleares), el 23 en Marbella (Málaga) y, finalmente, el día 25 en Conil (Cádiz).