--¿Es divertido interpretar a un personaje desequilibrado y con malas intenciones?

--Sí, por supuesto, porque así no tienes que portarte de la misma forma en la vida real.

--¿El destino de Katherine, su personaje, estaba concebido de una manera muy diferente?

--Al principio de la temporada se suponía que se iba a casar con Mike James Denton, pero me llamaron una semana antes de empezar a rodar para decirme que era Susan Teri Hatcher quien se iba a casar con Mike. Creo que salí ganando con el cambio, porque los personajes felices no son muy interesantes para un actor. Son aburridos. Además, Katherine termina teniendo una relación lésbica con una antigua estríper... A todo el mundo le gusta ver a dos chicas besándose, ¿no? Es algo que se ha vuelto popular. Pero acaba siendo una relación muy dulce.

--¿Por qué rechazó uno de los cuatro papeles protagonistas de la serie?

--Porque quería tener más libertad para hacer otras cosas. Creo que, como personaje, he tenido más libertad que el resto. Katherine no sabe si quiere estar con un hombre o con una mujer, y no sabe quién es.

--¿Cómo se decidió su próxima salida de la serie?

--Muy rápidamente. Un día, Marc Cherry, el creador, escribió: "Katherine y Robin Julie Benz se marchan a París", y la semana siguiente estaba rodando el último episodio. Pero Marc me dijo que siempre podía volver, lo que le agradezco mucho.

--¿Y cómo es el nuevo show de televisión que va protagonizar?

--La rodaremos en Long Island y se titulará Body of proof . Es una historia de médicos forenses, que tiene cierto parecido con House . Mi personaje es la de una antigua neurocirujana, que en un accidente pierde la sensibilidad en sus manos y tiene que cambiar de especialidad.

--¿Se parecerá en algo a Mujeres desesperadas?

--Será una serie más sardónica, más realista y con muchos términos médicos..., que no van a ser nada fáciles de manejar.

LA 2 / 22.30 HORAS