+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CON MOTIVO DEL ESTRENO DE LA PELÍCULA

Una noche en Downton Abbey

Dos fans de la serie televisiva podrán cenar y dormir el 26 de noviembre

 

El castillo de Highclere donde se rodó ‘Downton Abbey’. -

Una imagen que muestra los lujosos interiores. -

EL PERIÓDICO epextremadura@elperiodico.com LONDRES
18/09/2019

El Castillo de Highclere donde se rodó la famosa serie Downton Abbey podrá reservarse desde la plataforma Airbnb para celebrar el estreno de la película, este viernes. El conde y la condesa de Carnarvon, dueños de la majestuosa mansión de campo victoriana de estilo isabelino que se alza en medio de una finca de 20 kilómetros cuadrados en el condado de Hampshire (Inglaterra), han puesto el anuncio en la web inmobiliaria para que dos fans de la aclamada producción, galardonada con seis Emmys y un Globo de Oro, entre otras distinciones, pasen la noche del 26 de noviembre en uno de sus 300 dormitorios. Los condes de Carnarvon recibirán a los huéspedes, que empezarán con un cóctel de bienvenida en el salón y una cena en el comedor. Por supuesto, también serán atendidos por el mayordomo.

Los invitados tomarán café en la biblioteca con sofás rojos donde, en la serie los Crawley discuten los temas importantes. Por último podrán ir a dormir a uno de los aposentos principales con baño propio y vistas a más de 400 hectáreas de prados.

Antes de irse por la mañana, desayunarán y harán una visita privada por los terrenos del castillo, de 9.000 metros cuadrados, y podrán disfrutar de las estancias más emblemáticas, como la sala de dibujo, o la galería. Literalmente, el anuncio reza que los huéspedes vivirán una experiencia única y serán tratados «como reyes durante su estancia».

ARQUITECTURA / Los anfitriones prometen explicar la rica historia del castillo, cuyas piedras se levantan sobre los cimientos de un palacio medieval propiedad de los obispos de Winchester, así como guiar a los invitados por sus cámaras y salones.

El castillo de Highclere pertenece a la familia Carnarvon desde 1679, y la mansión actual se construyó en la década de 1840 bajo la supervisión del arquitecto Charles Barry. Las reservas podrán hacerse a partir del 1 de octubre, a las 12.00 horas, en horario del Reino Unidos, o las 13.00 horas, en España. Los solicitantes deberán demostrar que son fans acérrimos de la serie y escribir un mensaje original describiendo su pasión por el gran éxito de la ficción británcia. Al final, los condes de Carnarvon elegirán la presentación más original, y por tanto, a sus huéspedes.

El precio de la habitación está al alcance de cualquiera que pueda pagar 150 libras (unos 167,77 euros), e incluye secador de pelo y champú, aunque carece de televisión y wifi. Las normas de la casa prohíben mascostas y fumar; y para la cena es obligado vestido de cóctel.