En toda serie que se precie tiene que haber un malo de altura y Yo soy Bea no podía ser menos. La actriz Rebeca Badía (Valencia, 1979) ha llegado a la telenovela de Tele 5 para dar vida a Noelia, la retorcida y astuta exnovia de Roberto (Alex Adrover), que viene dispuesta a recuperar el amor del joven. Para ello, no tiene remordimientos a la hora de hacerle la vida imposible a la inocente Be (Patricia Montero). Aficionada a la música --estudió cuatro años de piano y solfeo y ahora se ha pasado al violín--, Badía debutó en la pequeña pantalla con El auténtico Rodrigo Leal (Antena 3 TV), tras probar suerte como secundaria en el cine.

--Han calificado a su personaje de pérfida, interesada, falsa y ambiciosa. ¿Se ve capaz de encontrarle algo bueno a Noelia?

--Sí, es muy inteligente, simpática y segura de sí misma. Eso es positivo, lo que pasa es que ella lo usa para su propio beneficio.

--¿Cuáles son sus armas para recuperar a Roberto?

--Sobre todo, seguridad en sí misma, lo que le hace pasar por encima de Be. Considera que su rival no es más que una becaria y que ella está muy por encima.

--¿Y cuál es su táctica para hacerle la vida imposible a la protagonista de Yo soy Bea?

--La deja mal delante de todo el mundo de tal manera que la gente no se da cuenta de lo que está pasando. Parece que Be se inventa cosas sobre mí porque soy la exnovia de Roberto.

--¿Cree que todo vale en el amor y en la guerra, como la situación que viven Noelia y Be?

--Para nada. No puedes faltar al respeto a nadie o pisotear a la gente para conseguir el amor, que es lo que hace Noelia. En la vida real yo no lo haría.

--¿Cree que Noelia está todavía enamorada de Roberto o lo que le fastidia es verle con otra?

--Realmente no lo sé. Su objetivo era volver a Madrid y estar con él que, además, tiene un puesto en la empresa muy bueno y la podría beneficiar. Es muy ambiciosa y siempre consigue lo que quiere y ahora se trata de Roberto. Además, cuando ve el reto de que él está con Be, lo tiene más claro todavía.

--¿A qué tipo de mala del cine le recuerda su personaje?

--Creo que es del tipo del papel que hacía Anne Baxter en la película Eva al desnudo, que va de buena pero no lo es.

--¿Qué supone este papel en su carrera profesional?

--Es un paso muy importante porque es una serie que lleva mucho tiempo en antena y que tiene muy buena audiencia. Espero que sirva para seguir trabajando. Me va a aportar mucha experiencia y soltura que seguro podré aplicar en el futuro.

--Entonces, ¿para usted será como una escuela a nivel interpretativo?

--Sí, si haces esto puedes hacer cualquier cosa en el mundo de la interpretación. Te da muchas tablas.

--¿El ritmo de trabajo en una serie diaria es muy sacrificado?

--Sí, son muchas horas de rodaje y cuando llegas al plató debes tener las cosas muy claras porque piden los resultados muy rápido. Pero yo estoy encantada.

--¿Siguió la serie original, la colombiana Yo soy Betty, la fea?

--No. Es algo que todavía tengo pendiente.