A partir del próximo lunes, Olga Viza dirigirá y presentará en RNE Las mañanas de Radio 1 . Será la única mujer responsable de un gran magacín matinal, franja que, hasta ahora, ocupaban hombres en todas las emisoras. La excepción es Julia Otero, al frente de las dos última horas de Protagonistas , en Punto Radio.

Según Javier Arenas, director de RNE, la presencia de Olga Viza por las mañanas "no es un tema de cuotas, es que de entre las opciones que manejábamos nos pareció la mejor". La periodista competirá en una de las franjas más duras del dial, y contra Carles Francino (SER), Federico Jiménez Losantos (COPE), Carlos Herrera (Onda Cero) y Luis del Olmo (Punto Radio).

Olga Viza tendrá a su lado, como hasta ahora, a Javier Capitán. Las mañanas de Radio 1 se emitirá de lunes a viernes, y de 9.00 a 13.00 horas. El cambio de Viza ha llevado a Julio César Iglesias (hasta ahora responsable de la mañana de RNE) a la tarde, para dirigir El navegador . El magacín (de 18.00 a 20.00 horas) que Iglesias define como "coral, hecho por gente con talento". Entre los colaboradores, Luis Figuerola-Ferretti y Carlos Latre. El veterano espacio cultural El ojo crítico pasará a la medianoche. El lunes se estrenará La plaza (16.00-18.00 horas), dirigido por Beatriz Pécker, y en la madrugada (3.00-5.00) debutará Silvia Tarragona, con Imaginario .