La empresa de telecomunicaciones Orange apuesta por la televisión: el próximo lunes, 7 de mayo, estrenará Orange Series, su primer canal de series en España, cuyos contenidos se podrán sintonizar, tanto en la programación lineal (dial 7) de su plataforma de pago, como a la carta. Este nuevo canal se incorpora, sin coste adicional, a la oferta Cine y Series de Orange TV, según comunicó la teleco.

Entre las características de Orange Series destaca el que será el primer canal de un operador en España cuya programación estará dedicada a series en calidad 4K (ultra alta definición).

Para llenar de contenido este nuevo canal, Orange ha firmado un acuerdo con Sony Pictures Television que le permitirá ofrecer producciones como Snatch, nueva serie basada en la conocida película del director británico Guy Ritchie, y que se emitirá en exclusiva en España. Según aseguró Orange, en los próximos meses se completará la programación «con otros contenidos exclusivos, a los que se sumarán series Premium ya emitidas y conocidas por el público como House of Cards, Better Call Saul y Community, y otras disponibles bajo demanda como Breaking Bad, Masters of Sex y The Blacklist, entre otras.

El Grupo Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 273 millones de clientes. En España es el segundo operador en el mercado, con una facturación de 5.371 millones de euros y 20,2 millones de abonados en la suma de todas sus marcas (Orange, Jazztel, Amena y Simyo).