"Con el PP, TVE no le dio a los ganadores la repercusión prometida. Nadie de OT-3 salió nunca en sus galas", constató ayer Josep Maria Mainat, codirector con Toni Cruz de Gestmusic, en lo que se esperaba que fuera la presentación de la nueva edición del programa en Tele 5. Mainat relató que el malestar en el ente público empezó en el 2003, cuando algunos concursantes lanzaron en directo mensajes del tipo Nunca mais y No a la guerra. Mientras, otro invento de la misma productora, Crónicas marcianas , "se metía con unos ministros ineptos e ineficaces". La falta de sinergia propició, según Cruz, que el éxito no fuese el deseado. Algo que, adelanta, "no ocurrirá en Tele 5".

INFORMACION DOSIFICADA

Gestmusic da las noticias sobre OT-4 con cuentagotas y dosifica la información. Su intención era hablar sólo del casting : 165 pasarán a la fase final. Los nombres del "director" de la academia --sólo dijeron que será un hombre-- y del profesorado no lo revelarán "hasta la semana que viene, en Madrid".

A partir del 13 de junio, se emitirá diariamente un resumen de las pruebas realizadas en nueve ciudades, por las que han pasado 21.135 aspirantes. El espacio durará hasta que arranque OT-4 , día que siguen sin avanzar --"será a finales de junio"--. La dinámica será la misma --aunque el ganador no participará en Eurovisión-- y, como novedad, anunciaron que pondrán cámaras en las habitaciones, "para emitir las conversaciones, no para enseñar culos", destacó Cruz. Los 16 inquilinos "tendrán entre 16 y 30 años. No hemos buscado estereotipos, sino gente con alma de artista y original". El elegido tendrá "garantizada" una carrera de tres años, "así como la participación en otro gran festival, que tampoco vamos a decir".