El nuevo programa que prepara Javier Sardá en Tele 5 para el 2009 ha sido el detonante que ha provocado el enfrentamiento directo entre los máximos responsables de la productora del show , Josep Maria Mainat y Toni Cruz, y el consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile. Un choque cuya primera consecuencia ha sido la dimisión irrevocable de Mainat y Cruz como directivos de Endemol, según confirmaron ayer.

En una nota hecha pública ayer, Mainat y Cruz, creadores de programas tan conocidos como Operación triunfo y Crónicas marcianas , salieron al paso de los rumores que relacionaban el anuncio de su dimisión de Endemol (el pasado viernes) con "algo tan banal" como el cambio horario de un show en Tele 5 (Operación Tony Manero , cuya tercera entrega ya no se emite esta noche en T-5), y señalaban que su marcha obedecía a un "deterioro progresivo" de las relaciones con Tele 5, "que ha culminado en un grave conflicto" relacionado con el programa de Sardá.

En Tele 5 aseguran que mantienen una relación "muy cordial" con Sardá. Sí han relacionado la dimisión con Operación Tony Manero. Según un portavoz de la cadena, les parece "razonable que alguien que hace un programa del 7% de cuota dimita, aunque, como ya lo han dicho tantas veces, no sabemos si ahora será cierto". Sardá no ha hecho comentarios.