Aunque se ha hecho esperar más de lo previsto, ya hay una fecha cerrada para el estreno de la octava temporada de Operación Triunfo : el popular concurso musical volverá a Tele 5 la primera semana del próximo mes de enero del 2011, año y medio después de finalizar la séptima entrega, que ganó el ovetense Mario Alvarez. Y la principal novedad de esta nueva etapa de OT es el cambio de presentador: Pilar Rubio sustituirá ante las cámaras del programa al habitual Jesús Vázquez, para quien la cadena Tele 5 tiene previsto otros proyectos.

Tal como han adelantado a este diario fuentes cercanas a Gestmusic, la productora catalana del concurso, la idea es empezar la primera semana del próximo año con una selección de los castings del programa, que se celebraron entre los meses de julio y agosto pasados en varias ciudades españolas. Después de la emisión de cómo se realizó esta selección de participantes, que durará un par de semanas y que también conducirá Pilar Rubio, Tele 5 estrenará el concurso propiamente dicho con una gran gala de presentación de los 16 elegidos para alcanzar la gloria musical.

CAMBIO ESPERADO

El salto de Pilar Rubio (Madrid, 1979) a OT ya era una de las opciones que se barajaban, ya que la popular actriz y presentadora trabajó como reportera en los castings de esta octava temporada. Además, ya tiene una buena experiencia con el equipo de la productora Gestmusic, ya que trabajó con este en dos programas, que también tuvieron una buena acogida en su emisión en Tele 5: los concursos Más que baile (con Belén Esteban como gran estrella) y Cántame una canción, talent show en el que participaban niños (y que solo estuvo en antena tres semanas).

Aunque ha saltado a la fama televisiva por su faceta de presentadora, primero en el show de La Sexta Sé lo que hicisteis y, posteriormente, en Tele 5 tras su sonado fichaje en noviembre del 2009, Pilar Rubio también se reivindica como actriz, tal como mostró en la comedia cinematográfica Tensión sexual no resuelta (junto a Amaia Salamanca). Y tras su pase a Tele 5, también ha podido ejercer su profesión de intérprete: es la protagonista de una nueva serie de la cadena de Mediaset, Piratas , que se ha estado rodando durante estos últimos meses en escenarios naturales de Galicia.

En esta producción dramática ambientada en el siglo XVIII ( y que aún está pendiente de fecha de estreno), Rubio encarna a Carmen, la hija del capitán Bocanegra (el actor Aitor Mazo), un pirata que está totalmente obsesionado por hacerse con un legendario tesoro por el que también pugnan muchos otros. Producida por Mandarina (Enemigos íntimos, El buscador de historias ...), Piratas se presenta como una serie de aventuras de capa y espada que sigue una línea muy similar --aunque con un planteamiento bastante más modesto-- a la de la exitosa saga de películas Piratas del Caribe , de la factoría Disney.