¿Se imaginan ustedes qué harían si les tocase un premio de la lotería de 18 millones de euros? ¿Cancelar una hipoteca, liquidar las letras del coche o dar la vuelta al mundo? Seguro que todo eso se le vino a la cabeza a una familia canadiense que en 1986 se encontró con esa circunstancia. Pero, lejos de cumplir sus sueños, la buena nueva se convirtió en una pesadilla. Y ese caso real es el que plasma Antena 3 en la miniserie El gordo: una historia verdadera , que emite en dos entregas; hoy (22.00 horas) y el próximo domingo.

Dirigida por Alberto Ruiz Rojo (Quart, Hermanos y detectives ) y coproducida por A-3 y Zebra Producciones, se basa en la obra canadiense Les Laviguer , galardonada con una Rosa de Oro a la mejor serie dramática en el prestigioso festival de Lucerna (Suiza).

La trama se centra en una humilde familia española con problemas económicos. Aunque el premio parece que puede curar todos los males, pronto es fuente de conflictos que ponen en peligro su unidad. Además, el clan se convierte en el punto de mira de los medios de comunicación.

El Gordo: una historia verdadera cuenta en su reparto con Antonio Gil (Plutón BRB Nero ), que da vida a Luis, el padre, un hombre en el paro, introvertido y de buen corazón; Gloria Muñoz, que es la madre, Mercedes, una mujer que lucha por que sus hijos estudien; Oona Chaplin (biznieta de Charles Chaplin), como Silvia, la hija, y Alex Barahona, como José Luis, el hijo.