La emocionante última jornada de Liga, en la que Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se juegan el título, y en la que también se dirimirán dos de los tres puestos de descenso --entre Betis, Athletic de Bilbao, Celta y Real Sociedad--, tendrá su plasmación en la programación televisiva de esta noche con especiales para conectar con los distintos partidos. Los tres encuentros decisivos, Nàstic-Barça, Real Madrid-Mallorca y Sevilla-Villareal se disputarán simultáneamente (21.00 horas).

La Sexta emitirá el encuentro que enfrenta a Sevilla y Villarreal, dentro del Especial fin de Liga. El espacio ofrecerá una programación de más de nueve horas, a la que destinará 280 profesionales, 15 unidades móviles, 45 cámaras y una realización con multipantalla para ofrecer todo el final de Liga en directo.

GRAN DESPLIEGUE

El especial, presentado por Patxi Alonso, Antonio Maceda y Gica Craioveanu, se iniciará a las 16.55 horas y finalizará a las dos de la madrugada del lunes. Además de la retransmisión en directo del Sevilla-Villarreal, que narrarán el trío de comentaristas formado por Andrés Montes, Julio Salinas y Kiko, la cadena privada anuncia conexiones con todos los campos en los que se juegue tanto el título de la Liga como el descenso. Jorge Valdano, Antonio Esteva y Susana Guasch seguirán, además, la jornada desde un set instalado en el estadio Santiago Bernabéu, desde donde realizarán los comentarios. Desde el Nou Estadi de Tarragona, en las conexiones del Nàstic-Barça, intervendrán Albert Ferrer y Dani Montesinos.

La Sexta también tiene previsto desplazar unidades móviles a los tres puntos de tradicional celebración de los clubs que aspiran al título de la Liga: Cibeles, Canaletas y la Puerta de Jerez.

SIETE HORAS MAS

Igual de exhaustiva será la programación de Canal+, que anuncia una programación de siete horas ininterrumpidas. Desde las 18.30 horas, la cadena de Digital+ emitirá un especial del programa El día del fútbol, que se extenderá en esta ocasión hasta las 0.30 de la madrugada del domingo. Presentado por Nacho Aranda, el especial incluirá también la retransmisión en directo del Real Madrid-Mallorca.

La narración correrá a cargo de Carlos Martínez y Michael Robinson, con Juan Carlos Nieto, Ricardo Sierra y Mónica Marchante, en las entrevistas, en el palco y en el césped.