José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, aseguró ayer que la retransmisión del Mundial de F-1 sería "una extraordinaria oportunidad para una cadena que quiera tener audiencia, y a La Sexta le gustaría ofrecerlo, como le gustaría tener todo, pero sabemos que es imposible tenerlo todo". Mediapro, principal accionista de la cadena, acaba de comprar los derechos audiovisuales de la fórmula 1 entre los años 2009 y 2013.

En cualquier caso, Contreras quiso dejar claro que eso no era sino un deseo porque, "de momento", no han recibido ninguna propuesta de negociación de los derechos por parte de la productora Mediapro, que ha sido duramente criticada por Tele 5, que ha logrado enormes beneficios con la emisión hasta ahora de la fórmula 1 gracias a la popularidad del piloto asturiano Fernando Alonso.

BALONCESTO PACTADO

Lo que sí firmó ayer La Sexta fue un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto que les garantiza durante los próximos cinco años la emisión de los partidos preparatorios de la selección española. El coste de la operación ha sido de cuatro millones de euros. La Sexta sí tiene los derechos de la próxima Eurocopa, que se celebra en España.