La Primera de TVE ofrece hoy desde las diez de la noche una nueva gala de Operación triunfo , presentada por Carlos Lozano, y en la cual Sonia o Miriam abandonarán la Academia y el grupo de pop latino Bacilos interpretarán con Ramón, Miguel, Jorge, Mario, Israel y Borja el tema El primer millón .

Sonia con el clásico bolero La mentira y Miriam con Herida amor de Tamara, lucharán con sus voces por permanecer en la academia, aunque una de ellas, tendrá que abandonarla.

Vicente y Nuria con Ive had the time of my life , de Jennifer Warners y Bill Medley; Ramón y Miguel, con She , de Elvis Costello; Jorge y Mario con Laura no está , de Nek; Israel y Borja con Déjame olvidarte , de Sergio Dalma; Noelia y Beatriz con Reach Out I´ll Be There , de Four Tops y Leticia y Davinia con Y, sin embargo te quiero de Juanita Reina, son los temas que interpretarán el resto de los once participantes que ahora quedan dentro de la academia y con las que aspiran a quedarse.

En caso de que la candidata a abandonar sea Sonia, la concursante de Ripollet del Vallés (Barcelona), se despedirá con el tema Despídete de Ella Baila Sola y si la elegida es Miriam, de Vigo, interpretará Cómo decirte adiós , de Ricky Martin.

En este quinto programa de la tercera temporada de Operación triunfo , los cinco concursantes que hayan obtenido, a lo largo de la semana y durante la noche hasta que se cierren las líneas telefónicas, menos votos de los espectadores, entrarán en la zona de peligro y serán candidatos a abandonar la academia.

De esos cinco, el jurado salvará a uno, los profesores a otro y los compañeros a un tercero, hasta quedar dos para la semana siguiente. La audiencia elegirá entre ellos durante la semana.