Google ha hecho un ofrecimiento a varias teles españolas para que cuelguen imágenes y vídeos en su portal YouTube, una práctica que se venía realizando ilegalmente y sin ningún tipo de acuerdo previo. De hecho, el pasado martes Antena 3 TV se convirtió en la primera cadena española que oficializó su presencia en este portal de internet, pero el resto aún está sopesando la propuesta.

Un portavoz de Tele 5 --que hace poco vio cómo se colgaba en YouTube uno de los capítulos de Los Serrano , antes de su emisión-- confirmó ayer las negociaciones, aunque dijo que, antes de el acuerdo, "hay que aclarar dudas, como la de los derechos".

Cuatro también admite que están en conversaciones con Google. En La Sexta prácticamente se está ultimando el acuerdo y algunas de sus vídeos ya están disponibles en YouTube. Un portavoz de la cadena, que también está negociando con Terra, mostró su interés por promocionarse "en un medio que cada vez tiene más seguidores". El caso de TVE y TV-3 es distinto, pues ambas empresas están creando sus sistemas para estar en internet.