Tele 5 estrena hoy Personajes de la historia (22.00 horas), una serie de superproducciones de corte biográfico sobre las personalidades que han tenido más influencia en el curso de la historia. Napoléon, Hitler, Augusto, Nerón y Cleopatra son los protagonistas de estas miniseries dramáticas para las noches de los domingos. Napoleón , protagonizada por los actores Gérard Depardieu, John Malkovich e Isabella Rosellini, abre el ciclo.

GUERRAS Y AMORES

La primera entrega recrea la vida del emperador francés más poderoso del siglo XIX y narra sus victorias y derrotas como general, además de sus amores, miedos y ambiciones. Esta producción dramática, dirigida por Yves Simoneau, está basada en la biografía que escribió Max Gallo sobre el personaje.

La serie retrata a Napoleón desde que era un joven general destacado en Egipto hasta su madurez. Coproducida por la cadena Tele 5, Napoleón consiguió el año pasado siete candidaturas a los prestigiosos premios Emmy, que concede la Academia de las Artes y la Televisión de Estados Unidos.