Los concursantes de Vivo cantando , que están de gira televisiva por distintas ciudades españolas desde el 23 de junio, celebran esta noche su gran final en el auditorio de Cornell (Baix Llobregat). Karina, Helena Bianco y Braulio han sido los elegidos por la audiencia para competir por la grabación de un disco, que es el gran premio de esta versión para veteranos de Operación triunfo (TVE). Eso sí, ha quedado lejos de las audiencias del hermano mayor, OT : el programa de Tele 5 cierra con una media de 2.380.000 espectadores y un 20,1% de cuota de pantalla. .

"Aparte del resultado que pueda haber en las votaciones, el balance del programa es totalmente positivo, porque nos ha servido para que la gente redescubra cosas que quizás ignoraba, o que ya había olvidado", asegura la finalista Helena Bianco, cantante del conjunto Los Mismos, que ha reencontrado a su público, al igual que lo han hecho sus compañeros de show .

El cantante canario Braulio se muestra igualmente satisfecho: "Después de vivir casi 20 años fuera, me apetecía que la gente volviera a localizarme físicamente. Era mi expectativa, y lo he conseguido".

TODOS CONTENTOS

También para Elsa Baeza, una de las participantes eliminadas, ha resultado satisfactorio el concurso, "tanto profesional como humanamente", aunque no esté en la final, al igual que Micky, Tony Ronald, Alma María y Juan Bau. Eso sí, todos los eliminados cantan hoy un popurrí de sus canciones más conocidas.

Aunque grabar un disco es el gran premio, lo más importante es la promoción que han encontrado los concursantes que siguen en activo. "No nos han sacado del baúl de los recuerdos, porque todos estamos cantando continuamente", apunta Tony Ronald.

Además de las actuaciones de finalistas y eliminados, la última gala de Vivo cantando cuenta con invitados especiales. Carlos Latre pondrá la nota de humor imitando, entre otros, a Karina, con la que canta La fiesta . Además, están los cantantes Raúl, que comparte escenario con Helena Bianco, y Geno, que actúa junto a Braulio. Raúl y Geno interpretan también canciones propias.