El gran éxito que Tele 5 logra los miércoles con Hospital Central , que suele liderar la lista de los más vistos con audiencias que rondan los cinco millones de espectadores, ha llevado a la cadena privada a encargar al mismo equipo de producción (Videomedia) una nueva serie médica, MIR , que se estrenará a principios del 2007.

"Llevamos bastante tiempo trabajando en la idea de seguir utilizando el universo de la medicina y de los médicos como fuente para poder construir historias --explica Alberto Carullo, director de antena de Tele 5--. "Nos parecía que ese universo, que retrata en parte Hospital Central, merecía la pena ampliar la perspectiva, para abordarlo desde otro punto".

La perspectiva que Tele 5 y Videomedia han elegido para su nueva producción de hospitales es la de los medicos internos residentes, los llamados MIR. Son esos jóvenes que ya han acabado la carrera y deben trabajar hasta el agotamiento para aprender la especialidad que han escogido.

"Son los últimos monos de un hospital", apunta la productora ejecutiva Mireia Acosta, que aclara que de lo que se trata es de contar, "a través de ellos, historias de esa edad en el marco de un hospital".

Cinco son los médicos residentes de MIR y otros tantos los actores protagonistas que los interpretan. Ruth Díaz es Nuria, una futura cirujana vocacional que sigue la profesión de su padre. Pau Roca interpreta a Mateo, residente de primer año de pediatría. Daniela Costa encara a Carmen, una mujer humilde que ha tenido que trabajar mucho para poder estudiar. Rodolfo Sancho es Eduardo, que oculta una tragedia. Mireia Acosta completa el quinteto haciendo de Gloria, una residente que tiene la particularidad de ser sorda. Los médicos veteranos de la serie correrán a cargo de Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Luis Marco y Beatriz Argüello.