Que la polémica va asociada al presentador Javier Sard , de todos es sabido. Cuando todavía no ha regresado a Tele 5 --está previsto que lo haga a finales de mes--, su nuevo proyecto ya va a provocar más de un problema. La cadena privada anunció ayer que la Embajada de Cuba en España ha denegado al showman el visado para la entrada en la isla caribeña por sus críticas a Fidel Castro y al comunismo desde el programa Crónicas marcianas , que finalizó en el 2005. Horas más tarde, la propia legación lo desmintió.

El presentador trabaja en estos momentos en Dutifri , un espacio que le está llevando por medio mundo, a la búsqueda de españoles que viven en diferentes países. En cada entrega, de 50 minutos, interviene un famoso. Se da la circunstancia de que para este capítulo contaba con la colaboración de Joan Manuel Serrat, que ha manifestado en múltiples ocasiones su simpatía por el régimen castrista.

INVITACION A CENAR

Sard ratificó ayer mismo la versión de Tele 5 e insistió en que su equipo de producción había estado gestionando el visado durante los últimos días y que este ya había recibido la negativa.

En el comunicado, la cadena privada también explicó que, al saber la noticia, el showman anunció que invitaría a cenar a su casa al embajador de Cuba, Alberto Velazco, y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que recientemente ha visitado ese país. "Deseo que cuando yo pueda entrar en Cuba porque se haya convertido en un país libre, el señor embajador también sea tolerado por el régimen democrático y pueda entrar", declaró Sard .

Dutifri , que está producido por Gestmusic, constará de 14 episodios. Así, Sard tiene previsto viajar a un total de 13 países --la última entrega será un resumen--, entre los que figuran Italia, Estados Unidos (Nueva York), Brasil, Emiratos Arabes (Dubai), Japón, Filipinas, Venezuela, Tailandia, Kenia, Israel (Jerusalén) y Rusia. Hasta la fecha, el equipo del programa no había tenido problemas para acceder a las zonas en las que ya ha grabado (quedan por realizar los capítulos de la India, Tailandia, Kenia, Rusia e Israel). Loles León, Alessandro Lecquio y Mercedes Milá son algunos de los famosos que participarán en el nuevo proyecto de Tele 5. Según fuentes del espacio, el imprevisto con Cuba ha alterado los planes y ya están buscando una alternativa a la isla caribeña.