Gran hermano se ha convertido en un filón con muchas vetas. Tras cinco ediciones con un más que considerable éxito, Tele 5 y la productora Zeppelin ya tienen sobre la mesa cómo dar una nueva vuelta de tuerca al popular reality show : una versión del show en que los encerrados sean personajes famosos de la tele. No obstante, tanto la cadena privada como la productora coinciden en señalar que las conversaciones sobre la nueva idea han sido "informales" y que "aún no hay nada decidido", según dijeron ayer fuentes de ambas empresas.

El modelo de este hipotético Gran hermano-VIP sería similar que ya se realiza en México con el nombre de Big Brother-VIP , que ya está en su segunda temporada. De hecho, de este programa procede Isabel Madow, la concursante mexicana que entró en la casa de Guadalix de la Sierra el pasado domingo y que ya ha provocado más de un revuelo con sus audacias sexuales.

Madow, modelo y aspirante a cantante de 29 años de edad, fue la primera expulsada del Big Brother-VIP mexicano, el mismo programa en el que ahora está, por aquello del intercambio, la no menos polémica exconcursante española Aida Nizar.

TELEVISIVOS Y POPULARES

En la versión mexicana del Gran hermano para famosos intervienen personajes que han adquirido su popularidad en la pequeña pantalla: presentadores, actores y actrices de telenovelas, cantantes y hasta un boxeador. Los hipotéticos concursantes españoles responderían a esta misma tipología --muy abundante, por cierto--, aunque también se barajaría la posibilidad de incluir exconcursantes del programa. En este caso, serían los que mayor atención han despertado entre la audiencia, como Kiko, Marta, María José Galera, Raquel e Iván Armesto, quienes así tendrían la posibilidad de revalidar su popularidad. Otra idea que se baraja es que sea el público el que decida, a través de una votación, quiénes serían los personajes famosos que participarían.

Si se realizase en España este Gran hermano-VIP , es probable que los famosos permanezcan encerrados menos semanas que los concursantes actuales.