TELE 5 / 21.30

El éxito de Escenas de matrimonio es incuestionable. Una media en toda España de 4.114.000 espectadores y el 26,6% de cuota desde su estreno en agosto es una renta de fenómeno, y Tele 5 ha decidido exprimirlo: hará del show su estrella navideña. Así, en Nochebuena y Nochevieja se emitirán sendos especiales, y dos de los personajes de la comedia darán también las 12 campanadas y comerán las uvas con los telespectadores de la cadena.

Los dos programas navideños tendrán unas características similares y serán un avance de por dónde puede discurrir la serie en el 2008. La duración será aproximadamente de una hora y a los actores fijos se incorporarán otros personajes. Entre los nombres de los invitados que ayer citó en Madrid José Luis Moreno, productor ejecutivo, figuran Santiago Segura, Lina Morgan y Terele Pávez. También se ampliarán los escenarios: no se limitarán a las casas de las parejas protagonistas, sino que incluirán exteriores y más decorados. Igualmente será la primera vez que las tres parejas coincidirán en una misma historia.

Las campanadas, que aunque se den en directo estarán integradas en la trama del especial de Nochevieja, las darán desde Zaragoza David Venancio Muro y Soledad Mallol, (Roberto y Marina en la serie). "La serie es un regalo del cielo para un productor, una cadena y unos actores que apuestan por un proyecto", dijo Moreno, quien, ante el éxito, afirmó que su continuidad es casi segura. "Tenemos muchísimas ideas para el futuro".

El productor ejecutivo de Escenas de matrimonio aseguró no sentirse preocupado porque, "como comedia, lo que nos preocupa es que la audiencia se divierta. La responsabilidad es enorme. Y no la educativa, porque de la educación del niño deben cuidar los padres".