Tele 5 ha cerrado un acuerdo de colaboración con el cineasta argentino Juan José Campanella, artífice, entre otras, de las películas El hijo de la novia y El mismo amor, la misma lluvia , para la dirección de Vientos de agua , una nueva serie sobre la inmigración argentina. La producción, de corte familiar, se rodará en Madrid, Buenos Aires y Asturias.

La trama se centra en dos inmigrantes: uno español, que llega a Argentina en los años 30, y su hijo argentino, que para subsistir emigra a la España actual. Partiendo de aquí, la serie aborda la problemática de la inmigración a ambos lados del Atlántico, así como las nuevas oleadas procedentes de Africa.

MERCERO, CON A-3 TV

Por otra parte, BRB y Antonio Mercero producen el nuevo telefilme de Antena 3 TV Un difunto, seis mujeres y un taller. Es una divertida comedia costumbrista, que protagoniza María Barranco junto con Pablo Carbonell, María Alfonso Rosso y Ana Risueño. La trama se centra en Adela, ama de casa y madre de tres hijos, que tras las muerte de su marido se hace cargo del taller mecánico de la familia.