Tele 5 consolidó en abril su liderazgo en España con un 21,3% de cuota de pantalla, aventajando en siete décimas a su competidora directa, Antena 3 TV (20,6%).

Por franjas horarias, Tele 5 confirma su liderazgo en las mañanas (21,6%) y empata en la noche con A-3 TV (23,6%). Esta última cadena, en cambio, domina en la franja de la sobremesa (21,9%) y la de la tarde (22,4%).

El fútbol ha seguido siendo el espectáculo más seguido y apreciado por los televidentes. Los cuatro primeros puestos de la clasificación de audiencia de abril correspondieron a partidos de fútbol. El primero de la lista, el Bar§a-Milan del 26 de abril, lo vieron un total de 8.145.000 españoles, un 51% de share .

El encuentro, igual que los dos siguientes partidos más vistos, lo emitió TVE-1, circunstancia que no ha impedido que la pública perdiera dos décimas con respecto a marzo y repitiera el registro más bajo de audiencia de su historia, un18,8%.

La 2 subió dos décimas con respecto al registro anterior y Cuatro ha seguido creciendo desde su nacimiento, subiendo en abril medio punto con respecto a marzo. Especialmente productiva fue la jornada del 25 de abril, la mejor desde el nacimiento del canal de Sogecable, con un 7,4% de cuota de pantalla gracias, sobre todo, a la serie House, la estrella de la cadena.

Resulta especialmente significativo el permanente ascenso de las TV temáticas, locales y por satélite, que el mes pasado crecieron dos décimas. La audiencia de estas teles en un año ha crecido ya un 1,2%.